miércoles, 29 de junio de 2011

Derechos y deberes que se cumple.

                                                                    DERECHOS
Uno de los derechos que me es vulnerado es:
Derecho a una educación  porque  aunque en mi casa me pagan el colegio allí no hacen clases.

A muchos niños de la Giralda  yo he visto que les vulneran los derechos de:
1- Derecho a la familia; porque he visto muchos niños abandonados en las calles y sin hogar.
2- Derecho a la comprensión; porque he visto muchos niños que no les ponen atención.
3- Derecho a una educación gratuita; porque he visto niños sin  acceso educación.
4- Derecho a una alimentación adecuada; porque he visto niños comiendo de los residuos de la basura.
5- Derecho a ser protegido contra el abuso sexual; porque he vistos a niños con traumas que me han comentado. 
6- Derecho a ser protegido contra la explotación laboral;porque he visto a niños vender dulces en la calle.
7- Derecho a ser protegido contra el abandono;porque he  visto a niños sin sus padres abandonados en la calle.
                                                                                         DEBERES
Los deberes que mis semejantes no respetan son:
1- A sus padres.
2- A ellos  mismos.
3- A las opiniones y costumbres de los demás
4- A el medio ambiente

Y los que no cumplen son:
1- Hablar siempre con la verdad.

2 comentarios:

  1. Importante detalle... Aquí es donde tu como Niña debes hacer valer los derechos que se vulneran en la sociedad en este momento

    ResponderEliminar