jueves, 30 de junio de 2011

Mi experiencia en la biblioteca

Una vez  el año pasado el lunes 15 de Junio yo acompañada de mi mamá vinimos a las 08:00 AM para irnos a la biblioteca Virgilio  Barco.
Otras de las experiencias que he vivido son: Venir a leer un libro de Jaime Garzón, me gusta venir a Internet, estuve inscrita en el taller de plastilina y en demás talleres  de la biblioteca, no me acuerdo su nombre.

Cumpleaños de las 3 mega bibliotecas.





miércoles, 29 de junio de 2011

Derechos y deberes en la biblioteca.








Vídeo de mis derechos

Hacer valer nuestros derechos y ejercitar nuestros deberes.

Derechos y deberes que se cumple.

                                                                    DERECHOS
Uno de los derechos que me es vulnerado es:
Derecho a una educación  porque  aunque en mi casa me pagan el colegio allí no hacen clases.

A muchos niños de la Giralda  yo he visto que les vulneran los derechos de:
1- Derecho a la familia; porque he visto muchos niños abandonados en las calles y sin hogar.
2- Derecho a la comprensión; porque he visto muchos niños que no les ponen atención.
3- Derecho a una educación gratuita; porque he visto niños sin  acceso educación.
4- Derecho a una alimentación adecuada; porque he visto niños comiendo de los residuos de la basura.
5- Derecho a ser protegido contra el abuso sexual; porque he vistos a niños con traumas que me han comentado. 
6- Derecho a ser protegido contra la explotación laboral;porque he visto a niños vender dulces en la calle.
7- Derecho a ser protegido contra el abandono;porque he  visto a niños sin sus padres abandonados en la calle.
                                                                                         DEBERES
Los deberes que mis semejantes no respetan son:
1- A sus padres.
2- A ellos  mismos.
3- A las opiniones y costumbres de los demás
4- A el medio ambiente

Y los que no cumplen son:
1- Hablar siempre con la verdad.

Derechos y deberes de los niños y niñas.




martes, 28 de junio de 2011

Ciudadanía.

Empezamos a ser ciudadanos desde que nacemos en Colombia.
Ser ciudadano es una persona que tiene derechos políticos, como lo es el voto popular. La ciudadanía tiene derechos y deberes que lo reconocen en su país.

Conociendo mi localidad.

En este vídeo nos muestra todos los datos de Fontibón, punto de integración social  y Subdirección local, nos muestra la misión y visión, también nos muestra lo que hay dentro de la Subdirección local como   la biblioteca pública la Giralda, la comisaria de familia y el CED (Centro de desarrollo) después la alcaldía local de Fontibón, luego la catedral Santiago Apóstol, también la estación de bomberos al lado de la tienda Surtimax,luego la Casa de la Cultura con su respectiva reseña histórica , después el parque central de Fontibón , el CAI de Santander, Instituto  Colombiano de Bienestar Familiar de Fontibón, luego la Junta Acción Comunal [JAL] y  el hospital de Fontibón.

viernes, 24 de junio de 2011

Libro de mi interés.

Leí el libro ASTERIX Y CLEOPATRA se trata de que el emperador de Europa  que reta a Cleopatra a  que no puede construir una pirámide en tres meses, ella  le dijo a Numerobix que tenia que construir la dicha pirámide, se fue a  Galia  a traer a Asterix, Obelix y Panoramix  con su poción, todos los trabajadores se pusieron fuertes después de tomar la poción, Tornabis les fabricó trampas una de ellas fue enviarle un pastel con una carta  para Cleopatra de los galos, el pastel estaba envenenado ellos le expiclaron todo lo que pasaba, a Tornabis  lo echaron a  los cocodrilos, se termino la pirámide y todos gozaron de un espectáculo.                  

Libro virtual.

Escogí  un libro de Historia Universal: China    se trata de todo lo que paso en China en los años A.C   de los:  Gobernantes, emperadores y demás cosas que pasaron  China.


En las  2 primeras hojas cuenta  cuando el emperador  Shang encontró un liquido raro  añadido al oro, Shang ordeno a uno de sus fieles consejeros que buscaran, que investigaran todo lo de ese liquido marrón  que estaba adherido al oro,Fa Su era su fiel consejero él se encargó de investigar, se  encontró que  era un liquido que para ellos lo ayudaría a su economía, le informo al emperador  él  le ordenó que lo cocinaran para que pueda moldearse ¿Cómo vamos a llamarlo? BRONCE  y así se encontró el bronce. 

jueves, 23 de junio de 2011

Vídeo de mi interés

En este vídeo se recuerda a ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ELVIS PRESLEY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  él murió el 16 de Agosto de 1977, quien no recuerda sus  patillas !!, su movimiento de cadera y su voz, el día  de su muerte miles de seguidores  desfilaron en su  tumba, su hija  LISA MARI ordeno dejar las luces   encendidas   como para decir  que está en la casa y por si acaso el viejo calidoscopio de los 80.

Vídeo de Bibliotecas.


El vídeo es del  famoso actor Mr. Bean  en una  biblioteca ,  él entra y el bibliotecario le pide la referencia del libro que va a leer,  Mr. Bean  da la referencia y  cuando se ubica en la mesa una tabla le suena , todo el mundo le dice  !SHHHH¡ y él se las ingenia para poder pasar,  cuando Mr. Bean se sienta  le da hipo y el señor que esta al lado le dice !SHHHH¡  y él aguanta la respiración y se le va el hipo , cuando el bibliotecario le entrega el libro él abre el libro, a  la cartuchera  le unta aceite para que no le suene  y calca lo que tiene que calcar hasta que el  bibliotecario le da los guantes especiales para hacerlo Mr. Bean tiene que volver a  hacer el trabajo.